Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

Las ayudas para personas con discapacidad están completamente a la orden del día. Por lo que si quieres adquirir un vehículo adaptado, que sepas que puedes recurrir a estas ayudas para que te salga más económico.

Subvenciones o ayudas para personas con discapacidad

En la actualidad, existen diversas subvenciones y ayudas del Gobierno para las personas con discapacidad o diversidad funcional de al menos un 33%.

Un ejemplo de ello, son las subvenciones para movilidad para personas con discapacidad o mayores. Estas ayudas están destinadas a la adquisición de productos de asistencia como pueden ser sillas de ruedas para las personas con discapacidad motora o movilidad reducida.

Por medio de las sillas de ruedas, las personas que sufren algún tipo de minusvalía pueden aumentar su grado de independencia en el desplazamiento, tanto dentro como fuera de casa. En este caso, para solicitar una silla de ruedas subvencionada, es necesario acudir al Servicio Social de tu Ayuntamiento.

¿Qué más ayudas hay disponibles? En lo que respecta a las personas que sufren algún tipo de minusvalía y quieren adaptar su vehículo, también existen subvenciones para adaptar o comprar vehículos adaptados.

¿Cómo son las subvenciones para adaptar vehículos?

Para disfrutar de estas ayudas debes demostrar que el vehículo es de tu propiedad. Luego, solo tienes que dirigirte a la Dirección General de Servicios Sociales de tu Comunidad para solicitar más información o realizar los trámites.

En este ámbito, existen ayudas a entidades provinciales pero también hay organismos y fundaciones que apoyan a las personas minusválidas para adaptar su vehículo o para que puedan comprar uno adaptado.

En el caso de las ayudas administrativas, las hay que solicitar en las delegaciones o en el instituto de servicios sociales provincial donde residas. Cada año se publican nuevas, por lo que es importante que estés al tanto.

Pero también hay asociaciones que son subvencionadas y que realizan adaptaciones a vehículos para las personas con discapacidad. De hecho, algunas de ellas son Fundown, Cermi, Eurotaxi o Froet, entre otras.

¿Cómo realizar las adaptaciones?

Simplemente tendrás que acudir al taller donde las realizan, como en Talleres Coda, donde te ofrecemos multitud de opciones para adaptar tu vehículo: aceleradores electrónicos, mandos manuales, telecomandos, inversores, ayudas al volante, rampas, plataformas, asientos giratorios y elevables y mucho más.

Entonces, ahora que conoces estas ayudas para personas con discapacidad, solo queda que des el paso para adaptar tu coche y tener más independencia. ¿Te ayudamos?