Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

Un coche adaptado minusválido ofrece numerosas ventajas para la persona que posee el tipo de discapacidad; dado que le permite hacer un uso del vehículo con total normalidad y de manera sencilla. Pero, ¿conoces todas sus ventajas?

Ventajas de comprar un coche adaptado minusválido

Sufrir una minusvalía es sinónimo de IVA superreducido (del 4 %) al momento de comprar un vehículo, una clara ventaja que se nota mucho en el precio final. Claro que, para disfrutar de esta rebaja, hay que cumplir el siguiente requisito:

  • El titular del vehículo debe tener una minusvalía de al menos el 33%. Esto se puede demostrar con un certificado de la Seguridad Social.

También es posible disfrutar de otras ayudas fiscales en la compra de un coche adaptado minusválido tal y como recoge el artículo 66 de la Ley de Impuestos Especiales, por lo que a mayores del IVA superreducido tenemos:

  • Exención del pago del Impuesto de matriculación
  • Exención del Impuesto de circulación
  • Ayudas especiales para la compra de vehículos para discapacitados

Las ayudas para comprar un coche adaptado minusválido se pueden solicitar a las entidades provinciales. Concretamente en las delegaciones o en el instituto de servicios sociales de la provincia en la que reside el propietario del vehículo. Pueden cambiar cada año y dependen de la comunidad autónoma.

Aunque también hay organismos y fundaciones que las facilitan.

Otra de las ventajas son las plazas para minusválidos. Pero ojo, porque el hecho de ir en un coche para minusválidos no implica poder usar las plazas especiales. Para poder aparcar en estas plazas debe tenerse una movilidad reducida reconocida.

Lo mismo para aparcar gratis en zonas restringidas (aunque depende más de la normativa local de cada ciudad, por lo que es importante que la consultes).

Otras ventajas de adquirir un coche adaptado minusválido

Pero la compra de un coche adaptado minusválido posee otras ventajas que son mucho más importantes que las fiscales:

  • Independencia: que un minusválido tenga un coche adaptado es todo ventajas debido a que le otorga una mayor independencia para ir a trabajar, a dar un paseo, de viaje, etc. No tendrás que depender de terceros. Podrá subir y bajar del coche por sí mismo.
  • Comodidad: aunque en los casos de movilidad reducida es una alternativa, en otros es una gran necesidad. La comodidad no tiene precio.

En Talleres CODA podemos ayudarte con la compra de un coche adaptado minusválido. Somos expertos. ¿Te echamos una mano?