Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

En Talleres Coda llevamos más de 30 años adaptando coches para minusválidos, porque creemos que todas las personas deben tener las mismas oportunidades al volante. Si quieres saber cómo se adaptan los coches para minusválidos, en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas.

Cómo adaptar los coches para minusválidos

Las personas que poseen alguna discapacidad pueden desplazarse en coche de dos maneras: otra persona conduce el coche o la persona con discapacidad conduce el coche; ya que éste ha sido adaptado para que pueda utilizarlo con normalidad.

¿Cómo adaptar el coche a una persona con movilidad reducida? ¿Qué hay qué hacer? Antes de nada, debes saber que la adaptación depende del tipo y del grado de discapacidad; que fija un reconocimiento médico previo.

Por lo que sí tienes un coche sin adaptar y te interesa hacerlo, puede llevarlo a un taller homologado para que haga estos cambios en base al informe médico.

Tras hacer las modificaciones pedidas, lo siguiente será pasar la ITV para certificar que cumplen la legislación vigente y lo indicado en el informe médico.

¿Qué adaptaciones se pueden hacer en un coche?

Las siguientes:

  • De accesibilidad: lo más habitual pasa por instalar rampas para coches o plataformas elevadoras. De tal forma que las personas con sillas de ruedas o de movilidad reducida puedan entrar en el vehículo sin ayuda externa.
  • Adaptaciones para conducir: también se pueden introducir controladores manuales que reemplacen a los pedales o telemandos que contengan varias tareas (luces, intermitentes, etc.) en un único espacio.

Las adaptaciones de accesibilidad y de conducción dependen del grado de discapacidad de la persona; que como te comentamos irán determinadas en el informe médico, para que desde el taller puedan hacer los cambios idóneos.

¿Existen ayudas para adaptar el vehículo a minusválidos?

Las ayudas dependen de las Comunidades Autónomas. El propietario del coche deberá ir a la entidad provincial que le corresponda para solicitarlas. E incluso podrá solicitar una ayuda global para una adaptación general o bien una ayuda para un elemento en concreto. Depende de la Comunidad en la que resida.

Los coches para minusválidos son una realidad y están totalmente a la orden del día; porque se pueden comprar ya adaptados o bien acudir a un taller de confianza -como Talleres Coda- para que se encargue de la adaptación.

Queremos que no tengas ninguna barrera a la hora de conducir. Por lo que si quieres que te adaptemos el vehículo a tus necesidades, ¡llámanos!