Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 645 918 205 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

Grúa para coches: Tecnología al servicio de la movilidad.

La grúa para coches facilita el traslado de las personas con movilidad reducida. Con tan solo pulsar un botón, el brazo automático se despliega, recoge y coloca la silla o scooter en el maletero.

Un proceso que sin duda simplifica la movilidad al eliminar barreras y esfuerzos en el traslado. Y en Talleres Coda este es nuestro principal objetivo.

Grúa para coches, una solución para optimizar y facilitar la movilidad

La grúa para coches o grúa recoge sillas consiste en un brazo hidráulico que, de manera automática, se despliega para levantar la silla de ruedas o scooter y mediante un sistema de anclajes, colocarla en la parte trasera del vehículo.

Este proceso que no dura más de un minuto, se realiza de manera automática y con la mínima intervención el acompañante. Quien tan solo debe colocar la silla o scooter siempre en el mismo sitio, haciendo coincidir los anclajes tanto de la silla como del brazo de la grúa.

La grúa para coches tiene capacidad para levantar hasta 180 kg de peso en tan solo 60 segundos

El funcionamiento es sencillo y permite facilitar el traslado de una persona en silla de ruedas o scooter, para eliminar barreras en el transporte y así aumentar de la calidad de vida.

Guía de preguntas frecuentes sobre la grúa para coches

·         ¿Cuántos tipos de grúas para coches existen? En Talleres Coda proporcionamos los dos modelos principales la Grúa mini Autochair y H-Tran Grúas. La Grúa mini Autochair es la más adecuada para sillas plegables y soporta hasta 80 kh. Por otro lado, el modelo H-Tran Grúas ofrece una mayor capacidad: hasta casi 200 kg de peso.

  • ¿Se puede utilizar en cualquier vehículo? La grúa para coches permite su instalación en más de 300 tipos de vehículos. Se puede instalar y desinstalar fácilmente si se cambia de vehículo.
  • ¿Se pierde espacio en el maletero? Además de facilitar el transporte en personas con movilidad reducida, el brazo articulado se pliega cuando no se utiliza para almacenar la silla. Por lo que no se pierde espacio en el maletero.
  • ¿Cómo se instala una grúa para coches? Este dispositivo requiere una instalación por parte de un equipo de técnicos e ingenieros como el que tenemos en Talleres Coda.

En nuestro caso, realizamos una evaluación inicial, tanto del vehículo como de la silla para conocer los requisitos técnicos que debe integrar la grúa para coches. Unos requisitos que siempre están al servicio de las necesidades vitales de nuestros clientes, para facilitar el transporte, eliminar barreras y mejorar la calidad de vida.

En este sentido, nuestro servicio no termina en el momento de la instalación: realizamos un seguimiento para verificar que la instalación cumple con los requisitos a lo largo del tiempo.

En definitiva, desplegar, subir y colocar la silla, todo es empezar 😉. Y en Talleres Coda te ayudamos a ello con la instalación de una grúa para coches.