Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 645 918 205 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

En Talleres Coda apostamos por la movilidad de nuestros usuarios. Por ello, hoy queremos hablarte de las grúas para coches.

Grúas para coches para subir la silla de ruedas

Lo cierto, es que acceder a un coche no es fácil si el usuario posee algún tipo de discapacidad física o problema de movilidad reducida. Dependiendo del grado de movilidad podría requerir de soluciones específicas.

Para hacer frente a estos inconvenientes, existen ayudas para entrar o salir del vehículo y ganar en independencia, de tal forma que no se tenga que depender de terceros. Lo cual es un gran beneficio para estas personas.

Porque en el momento en el que se utiliza una silla de ruedas, resulta complejo acceder con normalidad a un vehículo. La buena noticia, es que en la actualidad ya existen soluciones para cargar la silla en el coche.

¿Qué ventajas tiene?

Cuando hablamos de las grúas para coches de personas con algún tipo de minusvalía, destacamos sobre todo las siguientes ventajas:

  • Mayor accesibilidad: invertir en accesibilidad siempre es una buena noticia, dado que es una forma de facilitar el acceso al vehículo con normalidad a todas las personas.
  • Mayor autonomía: apostar por las grúas eléctricas es una forma de ganar en autonomía y en independencia. Lo que también aumenta el bienestar y la confianza.
  • Seguridad: es una forma de poder subir al vehículo de manera más segura, por lo que también es otro aspecto a considerar.

¿En qué casos son recomendables estas grúas?

Este tipo de soluciones son interesantes para cargar la silla de ruedas con mayor facilidad en el coche o en la furgoneta. En el caso de la grúa eléctrica, se puede instalar en el maletero para automatizarlo. Con solo apretar un botón.

Además, estas soluciones se pueden adaptar a muchas personas de movilidad reducida independientemente de su grado de dependencia. Porque aunque las grúas para coches están pensadas para las personas con movilidad en las piernas, si el usuario no posee esta movilidad puede optar por las grúas automáticas.

¿Cómo son las grúas automáticas? Este dispositivo puede recoger la silla, plegarla y cargarla en el maletero con solo presionar un botón. Por lo que posee numerosas ventajas para que las personas mejoren en su autonomía e independencia.

En Talleres Coda te proponemos las grúas mini autochair y H-Tran Grúas para carga, para que elijas según el peso de la silla, en base a tus necesidades.

Como ves, las grúas para coches son una opción muy recomendada para las personas que utilizan silla de ruedas. Si quieres instalar una en tu vehículo  o no sabes qué modelo elegir, ¡podemos ayudarte!