Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 645 918 205 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

A la hora de hablar de plataformas elevadoras tenemos muchas opciones para adaptar los vehículos a minusválidos y hacerlos más accesibles. A continuación, te contamos cuáles son las mejores plataformas elevadoras para coches que puedes instalar; para que tu vehículo quede totalmente adaptado a tus necesidades.

Plataformas elevadoras para coches: ¿cuál instalar?

Lo cierto, es que una plataforma elevadora no se instala todos los días en un vehículo. Es una inversión importante porque permite mejorar en calidad de vida y la independencia de la persona que sufre algún tipo de problema de movilidad reducida o de minusvalía.

En Talleres Coda te ofrecemos muchas opciones, las que nosotros consideramos que son las mejores:

  • Plataforma elevadora F6 Multilink: es un elevador con plataforma electrohidráulica bajo chasis. Incorpora un sistema manual de emergencia y válvula de descenso. Es completa y no requiere de ninguna modificación estructural en el coche, por lo que es una excelente alternativa.
  • Plataformas elevadoras K90: es una plataforma de elevación bajo piso, electrohidráulica para instalación lateral y cuya superficie está fabricada en aluminio anodizado con antideslizante. La caja externa es de acero inoxidable. Incorpora una bomba de emergencia manual y control remoto con cable, para que se pueda utilizar de manera automática. Admite un peso máximo de carga 300 kg y sus dimensiones son 80×120 cm. Es la solución idónea para las personas con sillas de ruedas manuales o eléctricas.
  • Plataformas elevadoras doble brazo Kit Tiu: es una plataforma elevadora de doble brazo que funciona a través de un mando por cable. Incorpora un sistema manual de emergencia y permite utilizar parte del maletero, respetando los asientos originales.

¿Dónde puedo instalarla?

Elegir una u otra, es una decisión personal, dado que el usuario siempre tiene la última palabra y debe elegirlo mediante sus necesidades o preferencias. Sin embargo, ahora que conoces las plataformas elevadoras para coches con las que trabajamos en Talleres Coda, solo queda que elijas la que más te convenza.

Es una manera de ganar en independencia, de poder viajar más cómodamente y sin la ayuda de terceros para que subas a tu vehículo. Es una posibilidad que está ahí y que puedes tomar en cuando consideres que ha llegado el momento.

Recuerda, que si tienes dudas o no sabes qué opción elegir en base a tu situación, nosotros podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites. Pero que sepas, que las plataformas elevadoras para coches te pueden resultar de gran ayuda.