Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

A la hora de elegir una rampa minusválidos es importante tener en cuenta una serie de aspectos, debido a que es una compra para muchos años y que debe garantizar un gran confort a la persona que tiene la minusvalía. Por ello, a continuación te damos una serie de consejos para ayudarte a elegir:

Qué tener en cuenta al comprar una rampa minusválidos para el coche

Una rampa para coche es muy importante para una persona minusválida que utiliza silla de ruedas o tiene problemas de movilidad reducida, dado que le permitirá subir y bajar del vehículo de una forma sencilla; e incluso sin ayuda.

Claro que, antes se deben tener en cuenta una serie de consideraciones.

  • Peso máximo: uno de los aspectos a tener en cuenta es el peso máximo especificado por la rampa. Porque no se refiere únicamente al peso de la persona, sino al peso de la persona y de la silla. Por eso es importante considerarlo para no quedarnos corto y tener rampa para mucho tiempo.
  • Portabilidad: la portabilidad es otro de los aspectos fundamentales que se deben tener en cuenta. Por tanto, es imprescindible elegir un modelo que cuente con las dimensiones y el peso adecuado, siempre en base a las necesidades de cada persona.
  • Tipo de pendiente: otro de los factores al momento de elegir rampa minusválidos es el tipo de pendiente, porque cuanto más larga sea, más fácil será subir por ella. Claro que tiene la desventaja de que ocupa más espacio. Para solventar esto último, algunos modelos se puede plegar.
  • Relación calidad-precio: también es importante tener en cuenta este punto, la relación calidad-precio de la rampa minusválidos que vamos a comprar para el vehículo. Para ello, lo mejor será depositar tu confianza en una empresa como talleres CODA, que ofrezca calidad a buen precio.

Estos son los principales factores a tener en cuenta a la hora de comprar una rampa minusválidos para coche. Es posible encontrar distintos modelos adaptados a las distintas necesidades de las personas que poseen algún tipo de dependencia o de movilidad reducida; por lo que incluso podremos ayudarte a elegir.

En Talleres CODA podemos encargarnos de instalar una rampa minusválidos en tu coche si así lo deseas. Hacemos por ti todo lo que esté en nuestra mano.

¿Tienes dudas? ¿Hablamos? Si deseas instalar una rampa de minusválidos en tu vehículo o adaptarlo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.