Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

En Talleres Coda nos preocupa el bienestar, la comodidad y la independencia de las personas que más lo necesitan. Por ello, confiamos en la rampa para vehículos como una de las mejores soluciones para instalar en los coches. Pero, ¿conoces los tipos de rampas que hay? ¿Sabes cuál es la mejor solución para tu vehículo?

Los tipos de rampa para vehículos

A la hora de invertir en accesibilidad, nos encontramos con muchas opciones, cada vez más. En el caso de las personas con alguna minusvalía, utilizar una rampa para vehículos es una gran idea.

Pero, ¿qué rampa instalar? En nuestra página web encontrarás distintas rampas para coches según su tipo: portátiles, plegables y retráctiles, cada una con sus determinadas características y ventajas.

  • Rampa portátil: la rama de la gama F-Tran es una rampa ligera, está fabricada en aluminio y tiene una superficie muy resistente. Ofrece gran adherencia y es cómoda para su manejo. Además, hay fija y telescópica, desde 1,5 metros hasta 3 metros y soportan hasta 300 kilos. Es muy popular.
  • Rampa plegable: tenemos también las rampas Movia, construidas en aluminio y sin soldaduras. Destacan por ser muy resistentes a pesar de ser ligeras y se adhieren muy bien a condiciones de agua, barro, etc. Son plegables gracias al sistema de resortes y son fáciles de abrir y cerrar.
  • Rampa retráctil: la conocida como rampa retráctil RT2 se integra en el diseño del coche. Si no está la persona minusválida a bordo, la rampa permite utilizar con normalidad los asientos originales, 2 delanteros y 3 traseros. Cuando la está utilizando, permite el uso de 3 plazas y la de la persona en silla de ruedas; que viajará de manera segura. También resulta fácil de sacar y de guardar.

¿Qué opción elegir? Cada una de las rampas para vehículos tienen sus características concretas y por tanto sus ventajas y sus inconvenientes. Por lo que la deberás elegir siempre en base a tus necesidades.

Considera también las ayudas al transporte a las que puedes optar, para que no tengas que desembolsar tanto dinero de golpe por esta solución para tu coche.

¿Merece la pena?

Por supuesto, sobre todo para que el minusválido, independientemente de su minusvalía, gane en independencia y comodidad.

Si necesitas instalar una y no sabes qué tipo elegir, no dudes en ponerte en contacto con Talleres Coda para que podamos echarte una mano con la rampa para vehículos. Llevamos años asesorando a nuestros clientes. ¿Hablamos?