Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 645 918 205 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

Rampas para furgonetas; libertad de movimiento en cualquier tipo de vehículo

Las rampas para furgonetas ofrecen la misma funcionalidad y seguridad que las rampas convencionales y permiten su instalación en cualquier tipo de furgoneta, independientemente del modelo.

¿Por qué limitar el uso de rampas para personas con movilidad reducida a vehículos utilitarios? En Talleres Coda ofrecemos un servicio personalizado para adaptar las rampas de acceso a vehículos de mayor tamaño como furgonetas.

Rampas para furgonetas: tecnología que elimina barreras

Las rampas para furgonetas permiten el acceso y traslado de las personas con movilidad reducida.

Se trata de un sistema que facilita la movilidad, cuyo diseño-instalación se adapta al modelo de furgoneta.

Ya se trate de una rampa mecánica o manual, su funcionamiento es intuitivo y sencillo. Permite desplegar la rampa para furgoneta en pocos minutos con el objetivo de optimizar el traslado de las personas con movilidad reducida.

Una optimización de los pasos en el traslado que elimina esfuerzo y barreras físicas. Esto se traduce en libertad de movimiento e incremento del bienestar. Porque las barreras físicas no deberían ser un impedimento para las personas con capacidades físicas diferentes. Y esta es nuestra principal motivación en Talleres Coda.

¿Cómo se utilizan las rampas para furgonetas?

La utilización de las rampas para furgonetas depende de la naturaleza de la rampa para su despliegue; estas pueden ser mecánicas o manuales. El medio para su funcionamiento es diferente, pero el objetivo es el mismo.

En ambos modelos, la rampa para coches se puede instalar en el lateral o en la parte trasera del vehículo.

Para poder utilizarla en el momento del traslado, basta desplegar la rampa y desplazar a la persona en silla de ruedas a través de la pendiente hasta las guías de seguridad.

Después se colocan los cinturones y dispositivos de seguridad pertinentes para evitar la vibración y el desplazo de la silla durante la conducción.

Las rampas para furgonetas se conciben para facilitar el acceso al vehículo y mantener la comodidad del usuario durante el traslado

Por últimos, los sistemas de contención y despliegue de la rampa se diseñan para garantizar la seguridad del usuario y su acompañante.

Tipos de rampas para furgonetas

En Talleres Coda proporcionamos los tres modelos principales de rampas para coches:

  • F-Tran Rampas portátiles| Se trata de la línea de rampas ligeras fabricadas en aluminio y con dos raíles. Una ligereza que no es incompatible con su resistencia: puede soportar hasta 300 kg de peso.
  • Rampa plegable Movia| Esta gama de rampas para furgonetas ofrece una superficie completa de rampa y se despliega mediante un sistema de resortes que facilita su uso.
  • Rampa retráctil RT2| Es nuestra rampa estrella, ya que ofrece un uso intuitivo, es ligera y su instalación permite un uso personalizado del espacio. Lo que permite conservar plazas en el interior del coche.

En definitiva, las rampas para furgonetas son un excelente aliado para facilitar la libertad de movimiento en personas con discapacidad física.

En Talleres Coda realizamos un proyecto de instalación personalizado. Nuestro equipo de expertos e ingenieros lleva a cabo un análisis de las características de la furgoneta y las necesidades de los usuarios para encontrar el modelo de rampa adecuado.