Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 645 918 205 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

En Talleres Coda nos preocupa la accesibilidad en tu vehículo. Es por ello, que hoy queremos hablarte de los modelos de las rampas para sillas de ruedas con los que trabajamos y son completamente accesibles. No solamente ganarás en independencia, sino también en seguridad.

Rampas para sillas de ruedas: ¿qué modelos hay para mejorar la accesibilidad de un coche?

Las rampas para sillas de ruedas son una de las soluciones de accesibilidad más comunes en la actualidad. Asimismo, existen distintos tipos a elegir, como las versiones fijas o móviles, fabricadas en diferentes materiales.

Y es que, este tipo de rampas no solamente las encontramos en los coches, sino también en locales comerciales, comunidades de vecinos, viviendas, etc. Sin embargo, deben cumplir con unos mínimos de accesibilidad para ser válidas.

Antes de nada, es fundamental que se utilicen en base a las necesidades y movimientos de la persona que va en silla de ruedas. No puede ser improvisada sin más, sino que debe comprobarse que funciona y que es totalmente accesible para las personas que utilizan una silla de ruedas para desplazarse.

Pero, ¿qué requisitos deben cumplir? Para elegirlas de la manera adecuada y acertar, lo ideal es optar por rampas específicas para adaptar vehículos. De esta forma, te aseguras que ellas mismas cumplen con los requisitos establecidos para garantizar la accesibilidad de las personas dentro del vehículo.

Por ello, a la hora de adaptar tu coche encontrarás distintas opciones. Empezando por la gama F-Tran, se caracteriza por ser ligera y de aluminio. Es resistente e incluso incorpora asas para un manejo más cómodo. Cumple con los más altos estándares del mercado.

Otra opción son las rampas Movia, que están fabricadas de aluminio y sin soldaduras. Cuentan con una superficie punzada y eso las convierte en especialmente resistentes a pesar de ser ligeras. También son adherentes frente a condiciones climatológicas adversas como el agua de los días de lluvia.

Por último, otra de las formas de garantizar que la rampa de tu coche cumple con los requisitos de accesibilidad exigidos, pasa por optar por la rampa retráctil RT2. Este modelo se integra con el diseño del coche y está muy bien, dado que le otorga una mayor visibilidad. También es seguro, fácil de sacar y guardar.

¿Te ayudamos?

A la hora de instalar rampas para sillas de ruedas en el coche, es mejor que optes por este tipo de soluciones, como las que tenemos en Talleres Coda. No importa qué vehículo tengas, lo adaptamos por ti.