Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

Uno de los costes asociados a tener un vehículo, es el mantenimiento del mismo, porque una revisión de coche de manera periódica es muy importante. Claro que, sí es la primera vez que compras un coche seguramente te preguntes hasta qué punto es necesario llevarlo todo a rajatabla. Hoy te contamos los motivos.

Por qué necesitas llevar la revisión de coche al día

Los vehículos necesitan de un mantenimiento periódico sobre todo por 2 motivos: para mantenerlo en buen estado de funcionamiento y para prevenir futuras averías. Estas son las dos principales razones por las que debes tenerlo al día.

Y es que, hay una serie de mantenimientos programados por los propios fabricantes que no se pueden obviar, por lo que, aunque utilices poco el coche, deberás revisar, sustituir y ajustar las piezas necesarias.

Una de las revisiones más comunes, es la de filtros y aceites. Es importantísimo sustituirlos según la programación indicada por el fabricante, respetando siempre los niveles, ya que gracias a esto se puede detectar una avería importante antes de tiempo, para así evitar un posible accidente o una avería cara.

También es necesario controlar las correas del motor, tanto la de distribución como la de servicios; por lo que estamos ante otro de los arreglos habituales en una revisión del coche.

Pero también es importante tener el día todos los componentes del vehículo, rodillos guía, bombas de agua, tensores, válvulas… y cambiarlos siempre que sea necesario, cuando el profesional del taller así lo indique.

Además, en una revisión de coche también se detecta cualquier ruido extraño o holgura que podría provenir de la suspensión o de la dirección. Es una manera de detectar que algo no va bien, por si la persona que lo conduce no se ha dado cuenta.

También se debe prestar especial atención a las transmisiones. Hay que fijarse en los fuelles guardapolvo y ver que no hay fisuras o grietas.

En el caso de los sistemas de confort, es importante hacer un repaso y una lubricación en cada una de la revisión de coche para disminuir el desgaste y que dure mucho más tiempo.

Así que como ves, una revisión de coche es necesaria por muchísimas razones. Por lo que te recomendamos que no lo dejes pasar, ya que cuanto más tardes podría ser peor y los arreglos mucho más costosos.

Recuerda que si necesitas que te echemos una mano con la revisión de coche, en talleres Coda será un placer atenderte.