Talleres C.O.D.A. Valencia | 96 347 47 51 - 645 918 205 - 695 538 078 coda@tallerescoda.com

En Talleres Coda queremos hacerte la vida un poco más fácil con los vehículos adaptados, porque estamos especializados en la adaptación de cualquier tipo de vehículo a tus necesidades. Pero, ¿qué tener en cuenta?

Aspectos a tener en cuenta en los vehículos adaptados

Los vehículos adaptados son un gran avance para las personas con movilidad reducida. Estos les permiten generar independencia al poder utilizar sus coches siempre que lo deseen, sin la ayuda de terceros y con la total libertad que eso supone.

Antes de hacer la inversión, es importante saber que no todos los coches se adaptan de la misma forma, en el sentido de que depende encarecidamente de la situación de la persona dependiente.

Para que te hagas una idea, no se adapta igual el coche de un adolescente que el de una persona mayor. Incluso si queremos adaptar un vehículo para poder llevar a un niño con una discapacidad, se hace de distinta manera.

¿Qué considerar? Lo siguiente:

  • Tamaño de la persona: en primer lugar, el tamaño del niño, joven o adulto es fundamental. Hay que considerar el ancho de la silla de ruedas y la altura mientras está sentado.
  • Tamaño de la familia: en el caso de una familia numerosa, es muy probable necesitar más espacio, como puede ser una furgoneta. Pero las familias más pequeñas pueden tener suficiente con un coche tipo monovolumen.
  • Grado de discapacidad: el grado de discapacidad del niño, joven o adulto es fundamental. Dependerá de su situación la necesidad de una sonda de alimentación, un ventilador, etc.
  • Espacio para el cuidador: si se necesita, es fundamental dejar un hueco para el cuidador que acompaña siempre a la persona discapacitada. Ayudarlo desde el asiento delantero puede ser incómodo.
  • Adaptarlo en base al futuro: los vehículos adaptados deben hacerse pensando en el futuro, no en su presente, que también. Pero es importante pensar a largo plazo para hacer una buena inversión.

Estos son los principales aspectos a considerar si hablamos de vehículos adaptados. Podrás comprar el de la marca que desees y desde Talleres Coda podremos adaptarlo completamente a tus necesidades.

Esta inversión te puede reportar muchísimos beneficios. Al ir acompañada de un gran esfuerzo económico, es importante prestar atención a determinados aspectos para hacerlo bien.